PIERNAS BIONICAS
Jean Maggi en Facebook

"Más allá de caminar lo más importante es vivir de pie", dice Juan Maggi, uno de los cinco primeros minusválidos en Estados Unidos en utilizar la prótesis biónica C-Brace, un dispositivo tecnológico ortopédico que ayuda a la persona a estar de pie a pesar de una parálisis por lesión incompleta de la médula espinal, del síndrome post polio u otras condiciones físicas debilitantes.

Jean Maggi, se siente orgulloso al afirmar que “la única carrera que me faltaba por hacer era caminar, y estoy muy cerca”, gracias a la prótesis biónica implantada en el Hanger Clinic National Orthotics, una clínica especializada en soluciones de rehabilitación y prótesis controladas por microprocesador para amputados y tecnologías neuromusculares para las personas con parálisis.

Con la C-Brace, todo el ciclo de la marcha es controlado fisiológicamente, utilizando microprocesadores y sensores en tiempo real por primera vez en la historia. “Hay mucha tecnología biónica aplicada a las piernas pero para las personas sin estas. Es mucho más complejo aplicar esta tecnología en personas como yo que sí tienen sus piernas. Primero por el espacio y porque aunque mis piernas no tienen vida, tienen una dirección e inercia propia con sus deformidades que hace que la tecnología sea más difícil de aplicar”.

Juan Maggi recuerda a todas las personas con alguna discapacidad que “no se queden encerradas en casa. Hay que salir. Y no hace falta correr maratones, está bien con dar la vuelta a la manzana”.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

EnglishJeanMaggi.comEspañol
Jean Maggi
The Nort Face
HEED
Gatorade
Grupo Alemana
feelm